Salida social por Llançà

20 octubre 2015 por David Mandos 2 comentarios

El pasado 17 de octubre celebramos una de nuestras típicas salidas sociales de pesca.

IMG_9675

Para esta ocasión elegimos salir desde Llançà y disfrutar así de la belleza de estos fondos próximos al Cap de Creus.

IMG_9669

Dada la lejanía del lugar muchos optamos por pasar todo el fin de semana ahí gracias a las habitaciones de hotel que facilitó el APS a muy buen precio. También fueron varios los que vinieron acompañados de su familia y así pasar un fin de semana completo, pesca y familia.

IMG_9665

A las 8:30 del sábado fue la concentración en el puerto de Llançà.

IMG_9672

Nuestro presidente Vincent Giroud nos dio las oportunas instrucciones sobre antes de salir.

IMG_9680

En total fuimos 30 pescadores que nos repartimos en las embarcaciones que nos llevaron a las mejores zonas de pesca próximas. La meteo estuvo de nuestra parte, con un mar en calma y una temperatura muy suave a pesar que estuvo nublado todo el día. El agua también acompañó, con una visibilidad de unos 10 metros y una temperatura de entre 17 y 18 grados.

IMG_9685

Como en otras ocasiones, la jornada quedó inmortalizada con las fotos submarinas de David Mandos. En la siguiente imagen, nuestro socio Roberto Garriga busca capturas a poca agua:

_MG_1949

Y aquí Roberto saluda a la cámara:

_MG_1939

En las dos siguientes imágenes Tory pesca a la espera en busca de alguna captura. Poco después capturó una bonita lisa.

_MG_1958

_MG_1960

Y aquí unos de nuestros socios ventila en superficie.

_MG_1931

Este año los italianos han invadido el APS. Tenemos muchos socios nuevos italianos que no faltaron a la cita de esta salida social. En la siguiente foto Antonio, que pese a llevar las gafas empañadas busca algún pez interesante en la zona de Garbet:

_MG_1974

_MG_1966

En la siguiente imagen vemos a Paco con su peculiar estilo. Paco nos demostró que nunca es tarde para empezar a pescar y a sus 70 años nos contagió su energía e ilusión por la pesca.

_MG_1981

Dos de nuestros socios más carismáticos son Diego y su hermano David Calambre. En esta ocasión se portaron muy bien y capturaron tres congrios a muy poquita agua. Demostrando que no hay que ir profundo para conseguir buenas piezas y pescando siempre uno al lado del otro. Como debe ser e intentamos inculcar en el APS. Pesca en equipo segura.

_MG_2007

_MG_2020

El congrio mayor lo pescó Ugo Girres y pesó 5,5kg. Como en otras competiciones, el congrio no se tiene en cuenta para la pieza mayor.

Aquí vemos a Ugo justo en el momento de pescar el congrio.

_MG_2045

Y el mismo Ugo en acción por el fondo.

_MG_2054

Y regresando a la superficie después de una apnea.

_MG_2070

Otro de nuestros amigos italianos, en este caso Emiliano, nos muestra aquí su variado pasador de capturas:

_MG_2075

Las embarcaciones de apoyo se quedaron por la zona controlando a los pescadores y ayudándolos en caso de necesidad. En la siguiente foto Víctor Ruiz, que una inoportuna otitis le impidió ir al agua pero que vivió el día en primera persona, ayudando siempre al resto de pescadores, aquí por ejemplo reparando el fusil de Antonio.

_MG_1918

Las capturas de calidad fueron escasas durante todo el día, destacando varios congrios de buen porte y algunas doradas, la más grande de la cuales llegó a 1,5kg.

IMG_9703

A las dos finalizó la prueba y después de una reconfortante ducha de agua caliente hicimos el pesaje de las capturas.

En la siguiente imagen Diego nos muestra dos de sus congrios:

IMG_9699

El joven Marc Medrano puntuó con esta lisa y esta escórpora:

IMG_9693

Para hacer más ameno el pesaje se invitaba a comer al que capturara la pieza más cercana a los 1000 gramos justos, que resultó ser una dorada de 1.030 gramos de Stephane Dudon. También se premiaba a la pieza que pesara exactamente 555 gramos, trofeo que quedó desierto dada la dificultad de clavar el peso, pero alguno estuvo a sólo 10 gramos de conseguirlo.

Tory, con esta lisa de 930gr, estuvo a punto de ser invitado a la comida posterior.

IMG_9708

Pero esta dorada de Stephane Dudon se lo impidió. Pesó 1.030 gramos.

IMG_9716

Todo el pescado se donó a beneficiencia, en concreto a Cáritas de Llançà, que vinieron en persona a recogerlo y nos agradecieron este detalle celebrando que los más necesitados podrán comer pescado de calidad fresco.

IMG_9724

Después de todo esto nos fuimos a un restaurante donde recuperamos fuerzas.

Como fuimos muchos los que nos quedamos el fin de semana entero en Llançà el domingo volvimos a ir a mar aprovechando las buenas condiciones y una muy buena visibilidad del agua.

El protagonista del domingo fue uno de nuestros pescadores con más proyección, el joven Marc Medrano, que capturó un espet y esta bonita dorada de 2,3kg. en un día que de bien seguro no olvidará.

marc_medrano

Y David Mandos capturó esta serviola de 4kg.

david_mandos

Y aquí un par de videos resumen de la jornada grabados por Ugo:

Y por Stepahen Dudon:

Sobre el autor

David Mandos
  •  

2 comentarios

Victor Ruiz 20 20UTC octubre 20UTC 2015 en 12:28 12Tue, 20 Oct 2015 12:28:09 +000009.

Espectaculares fotografias de inmejorable calidad que no permiten a David Mandos bajar el nivel,Espectaculares fotografias de inmejorable calidad que no permiten a David Mandos bajar el nivel, lo que me hace preguntarme cuando volvere a disfrutar de la siguiente…lo que me hace preguntarme cuando volvere a disfrutar de la siguiente… GRAAANDE!!!GRAAANDE!!!

Deja un comentario

Envíanos un comentario. Sólo tienes que rellenar el formulario y pulsar Enviar.