Próxima conferencia de Jordi Desola

20 febrero 2017 por David Mandos 1 comentario

Este próximo jueves 23 de febrero recibiremos la visita de Jordi Desola, profesor de Medicina Subacuática e Hiperbárica en la Universitat de Barcelona. Jordi es actualmente uno de los mejores especialistas a nivel mundial de esta rama de la medicina tan vinculada con nuestro deporte. Por lo que es un honor para el APS ser la sede de la conferencia que impartirá el próximo jueves a partir de las 20:00h.

La conferencia estará centrada en el síndrome de Taravanna, es decir los accidentes descompresivos en apnea, que por desgracia cada día son más frecuentes, basándose en los casos que afectan tanto a la pesca submarina como a la apnea extrema a gran profundidad.

Jordi Desola también es el presidente y director de la Unidad Terapéutica Hiperbárica del CRIS, entidad fundada en 1954 por socios del APS y dedicada al escafandrismo.

La conferencia es de entrada libre.

Sobre el autor

David Mandos
  •  

1 comentario

Xavier Fernandez 02 02UTC junio 02UTC 2017 en 21:25 09Fri, 02 Jun 2017 21:25:47 +000047.

Sincerament crec que és una exgeració parlar de “un dels millors especialistes a nivell mundial d’aquesta branca de la medicina”.
Si reviseu bibliografia veureu que no té cap contribució important a la medicina subaquatica, això si, ha estat un gran divulgador, però a la medicina pública no va passar mai de ser un metge de família de CAP.
Dins de l’Estat Espanyol hi ha especialistes molt més competents.

Deja un comentario

Envíanos un comentario. Sólo tienes que rellenar el formulario y pulsar Enviar.