Finaliza nuestro curso de pesca submarina con una clase práctica en el mar

28 abril 2014 por David Mandos 1 comentario

curs_mar_1

El pásado sábado 12 de abril dimos por concluida la 51ª edición de nuestro curso de pesca submarina con la ya típica salida de pesca en el mar.

curs_mar_2

Esta año nos reunimos a las 8:30h. de la mañana en el puerto de Cala Canyelles, donde echamos al agua las dos semirrígidas que nos llevarían a la zona de pesca.

curs_mar_4
En total fueron diez cursillistas que siguieron atentamente las instrucciones que les dieron los monitores: nuestro presidente Vincent Giroud, David Mandos y Dominique Girres, que la semana anterior se había proclamado subcampeón de Cataluña por equipos en esa misma zona.

curs_aps_3

A las 9:00h nos dirigimos a la zona de pesca, una zona con profundidad muy variable y con multitud de piedras ideal para poner en práctica todas las técnicas de pesca aprendidas durante el curso.

curs_mar_11

El día fue favorable ya que la visibilidad en el agua era muy buena. A media mañana entró viento de levante, que no dificultó la pesca ya que nuestra zona quedaba resguardada.

curs_mar_12

A las 13:00 horas dimos por finalizada la jornada de pesca y volvimos a puerto.

curs_mar_5

Era el momento de sacar las semirrígidas del agua y recoger todos los equipos.

curs_aps_7

Una vez todo recogido, Vincent hizo un pequeño pesaje de las piezas capturas. Los cursillistas han demostrado que ya tienen un buen nivel, capturando sargos, tordos, pulpos, e incluso un congrio y una dorada.

curs_mar_8

Después del pesaje nos dirigimos en caravana a un restaurante próximo, donde nos recuperamos de la jornada de pesca con un buena comida mientras comentamos como fue el día y nos explicamos algunas batallitas de pesca.

curs_mar_10

Sobre el autor

David Mandos
  •  

1 comentario

Deja un comentario

Envíanos un comentario. Sólo tienes que rellenar el formulario y pulsar Enviar.