Éxito de nuestro taller de iniciación a la pesca submarina

22 octubre 2017 por David Mandos No hay comentarios

El pasado fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre celebramos una nueva edición de nuestro taller de pesca submarina.

Durante el sábado impartimos en nuestro local social las clases teóricas, agrupadas en 7 módulos que incluían fisiología de la apnea, legislación, técnicas de pesca, peces, dónde, cómo y cuando pescar y material.

En esta ocasión el encargado de dar las clases fue Óscar Sagué.

Al día siguiente tocaba poner en práctica las nociones aprendidas en las clases teóricas. Debido a la inestabilidad meteorológica decidimos trasladar esta salida a mar de Barcelona a Cala Canyelles, en Lloret de Mar, donde disfrutamos de unas aguas cristalinas y un mar en calma.

Ya en el agua, y acompañados por tres monitores experimentados, los alumnos aprendieron varios aspectos básicos, como la correcta colocación del equipo, el golpe de riñón o como compensar correctamente. Más adelante, aprendieron las diferentes técnicas de pesca o cómo localizar posibles presas.

A continuación, algunas de las fotos de nuestros cursillistas en acción.

Al mediodía finalizamos la clase en el mar, recordando que en el APS sigue la formación con algunas charlas en nuestro local social o el curso completo que tendrá lugar en primavera del año que viene.

Deja un comentario

Envíanos un comentario. Sólo tienes que rellenar el formulario y pulsar Enviar.