Eloy Martínez gana el Trofeu Isidre Sistaré

12 abril 2016 por David Mandos No hay comentarios

Esta prueba, que es la primera selectiva del Campeonato de Cataluña de Pesca submarina, se ha celebrado el 3 de abril en Llançà con organización del club APS y con la colaboración de la FECDAS y el CN ​​Llançà.

La inscripción se cerró a las ocho y media de la mañana con un total de 71 participantes que, una vez instalados en la barca comunitaria -el Bou-, se desplazaron hasta las paradas establecidas dentro de la zona de la prueba, fijada entre Punta Claper (Portbou) y Punta S’Arenella.

sistare2016-1

Esta prueba hacía 10 años que no se celebraba en esta zona de la Costa Brava.
 
Hay que recordar que la prueba tenía una duración de 5 horas. El agua estaba muy fría para la época del año y la visibilidad era mala. Las condiciones eran muy duras para los barqueros de asistencia por el viento y la mala mar y muchos participantes pidieron abandonar la prueba antes de tiempo.

sistare2016-2

La recogida de participantes comenzó a las dos y cuarto de la tarde. La llevaron a cabo las barcas de asistencia, de sur a norte y en el mismo orden en que se había hecho el reparto de deportistas al inicio de la prueba.

sistare2016-3

Un nuevo a bordo del toro, los participantes se rehidratar y comieron unas empanadas mientras compartían las anécdotas de la jornada y el sol calentaba el ambiente. Una vez en puerto, alrededor de las cuatro de la tarde, se preparó todo lo necesario para el inicio del pesaje.

sistare2016-4

Después de un pesaje bien organizado, Eloy Martínez fue proclamado campeón de la prueba, seguido por Xavi Blanco. En la categoría debutante, ganó el Juan Salinas y en la categoría veteranos, Carlos Rubio, ambos del CASEP.

Una vez terminó el pesaje, se procedió a la entrega de premios. Por parte de la APS, el presidente del club, el Vincent Giroud, hizo la entrega de los trofeos con que se ponía el fin a la prueba.

sistare2016

La segunda selectiva del año, el trofeo SPAS, tendrá lugar en Mataró en dos semanas.

Cabe destacar que todas las piezas capturadas fueron entregadas a entidades benéficas de la zona: Caritas Llançà y el Asilo Vilallonga de Figueres.

Texto: Vincent Giroud
Fotos: Diego Calambre

Sobre el autor

David Mandos
  •  

Deja un comentario

Envíanos un comentario. Sólo tienes que rellenar el formulario y pulsar Enviar.