El APS colabora con Observadores del Mar

25 septiembre 2016 por David Mandos No hay comentarios

El pasado 28 de agosto, la Asociación de Pesca Submarina organizó una salida para el proyecto Observadores del Mar coordinador por el ICM (CSIC) en la reserva del Parc Natural de Cap de Creus.

odm1

Los investigadores nos encargaron la misión específica en encontrar coral rojo, además de contribuir mediante fotos en todas las iniciativas del proyecto (medusas, gorgonias, peces…).

odm2

Desde las 7h a las 13h, cuatros miembros de la asociación salimos desde el puerto de Llançà, para realizar inmersiones a pulmón con nuestras cámaras en cuatro puntos identificados. Las inmersiones resultaron espectaculares, especialmente en la Masa de Oro a primera hora.

odm5

También conseguimos encontrar un par de puntos con Coral Rojo escondidos entre las rocas, en una zona de muy difícil acceso incluso para apneistas experimentados.
odm4

La experiencia no acabó aquí, sino descargando las fotos para subirles al portal. Esta ha sido la primera salida de una colaboración científico-recreativa, que esperamos continuar en el tiempo en nuestra asociación.

Mas información en: http://www.observadoresdelmar.es/

Sobre el autor

David Mandos
  •  

Deja un comentario

Envíanos un comentario. Sólo tienes que rellenar el formulario y pulsar Enviar.