Dominique Girres, campeón de España de veteranos

20 noviembre 2016 por David Mandos No hay comentarios

Este año el nacional por equipos ( participaban nuestros socios Didac Rodriguez , Luis Rodriguez y Jose Peinado ), el nacional sub 23 ( participaba Marc Medrano ) y el nacional veteranos ( participaban Toni Palomo y Dominique Girres ) se celebraban en Catalunya desde el puerto de L’Hospitalet de l’Infant, con la organizacion a cargo del club CNHV.

Por primera vez en veteranos se hacía de infantería, las dos primeras ediciones se habian hecho con varias barcas de la organización que iban repartiendo los pescadores en la zona, haciéndolo este año de infantería reduce muchísimo la zona de pesca y con una durada de cuatro horas es difícil de pescar a final de zona porque se pierde demasiado tiempo nadando.

campespvet16_1

En la reunion del dia anterior se decidió poner el peso mínimo a 300gr. ( menos mal sino pocos hubieran puntuado ) y en el sorteo le tocó a Dominique pesar el último, mala noticia porque una pieza justa de 300gr. si está mucho tiempo dentro del saco puede perder peso y pesar 295gr.

A continuación, Dominique Girres nos relata como transcurrió el Campeonato:

Cuando dan la salida desde la playa de L’Estany son unos 15 veteranos, incluido el ganador del año pasado, los amigos de Mallorca, unos 7 pescadores de Catalunya etc ….

El objetivo de ese año es hacer podio ( quedé 3º en 2014 en Mallorca y 3º también en Gijón en 2015 ) pero va ser difícil porque muchos han estado mirando zona como los amigos del Skaphos que llevan toda la semana con su barca.

Después de 4 horas estamos todos en la playa y veo de seguida que se ha sacado muy poco pescado, la mitad de los veteranos no va a puntuar, todo el pescado marcado los días anteriores ha desaparecido de golpe como suele pasar a menudo en esa zona, yo llevo 2 piezas que puntúan seguro ( un tordo y una corba guapa ) y una tercera, un tordo que veo muy pequeño y creo que no hará el peso.

campespvet16_3

Cuando me toca pesar los mejores veteranos han cogido 2 piezas y más de 3.000 puntos, entonces cuando peso y ponen la pieza pequeña en la bascula escucho PIEZA VÁLIDA 305 gr. , ese tordo me da la victoria, soy el único con 3 piezas y más de 4.000 puntos.

campespvet16_2

Los amigos del club me tiran al agua vestido en el puerto pero eso no importa, viene la entrega de medallas y por la noche una cena con entrega de trofeos realmente espectacular con más de 200 personas, un 10 para el club organizador, el CNHV.

Sobre el autor

David Mandos
  •  

Deja un comentario

Envíanos un comentario. Sólo tienes que rellenar el formulario y pulsar Enviar.