Biathló de apnea y mercAPSub

15 mayo 2015 por David Mandos No hay comentarios

El pasado jueves nos reunimos un buen número de socios en nuestro local social, entre ellos muchas caras nuevas, y es que en el APS cada día somos más.

A las 20:00h proyectamos un vídeo inédito grabado por Toni Verge en 1998 sobre la primera Biathlón de Apnea que organizó el APS en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona. Esta competición es un hito histórico ya que fue el primer campeonato de apnea de ámbito nacional celebrado en España, y sirvió de embrión del que fue el primer campeonato de España de Apnea celebrado al año siguiente.

Compitieron varios apneístas de toda España, aunque por proximidad la mayoría eran catalanes. El ganador fue el jerezano Francisco Pérez.

mercapsub02

El video es un documento de mucho valor ya que demuestra la evolución de las técnicas de apnea en estos 17 años que han pasado.

mercapsub03

Después del vídeo celebramos la primera edición del mercAPSub, un mercadillo donde todos pudimos vender y comprar material de segunda mano.

mercapsub01

Y el próximo martes comienza una nueva edición del curso de pesca submarina. Será la 53º edición y por primera vez hacemos dos cursos en un mismo año, producto de la demanda de nuevos socios para realizarlo. El próximo martes a las 20:00h clase de fisiología de la apnea con Regina Malles Ekman, instructora de Apnea Academy.

Sobre el autor

David Mandos
  •  

Deja un comentario

Envíanos un comentario. Sólo tienes que rellenar el formulario y pulsar Enviar.